"Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra"

Del santo Evangelio según San Juan (Jn 8,111)

sábado, 11 de diciembre de 2010

Tema de Actualidad: Materialismo

Como tema de actualidad decidimos hablar sobre el Materialismo, ya que se acerca la Navidad y es lo de lo que todos creemos que se tratan estas fechas:

Materialismo:

Escuchamos el término y no sabemos ni a que se refiere, no nos damos cuenta de que vivimos diariamente con él. ¿Cuántas veces no nos ha sucedido que vemos a alguien y lo juzgamos por lo que lleva puesto? ¿Por cómo se ve? muchísimas veces vemos en revistas o en la televisión a una mujer con ropa cara y de la última temporada e inmediatamente deseamos ser ella. No solo en revistas sucede eso, en la vida diaria, juzgamos por lo que tiene y no por lo que es. Otro ejemplo perfecto seria la navidad. 

Nos emociona el concepto navidad, pero no por la venida de Jesús, no por la familia reunida, sino por los regalos. ¿Qué me vas a regalar? ¿Qué quiero esta navidad? ¿Qué me va a traer santa? todo es material.



Deberíamos de hacernos las mismas preguntas pero de un modo más espiritual, ¿qué me vas a regalar? te pregunta Jesús. ¿Un auto, un juguete, una bolsa? esas cosas son inútiles para él, ¿qué tal una sonrisa, ayudar a alguien, ofrecer algo? ese tipo de cosas deberíamos regalarle. ¿Qué quiero esta navidad? ¿Un abrigo nuevo, un iPod, un perfume? en vez de eso deberíamos pedir algo como valor, amor, un amigo, un día soleado. Ese tipo de cosas deberíamos de pedir esta navidad, no solo cosas materiales. La próxima vez que alguien te llame la atención que sea porque irradia felicidad, no por lo que lleva puesto.

Porque el verdadero regalo de la Navidad... ¡Es Jesús!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Vida Ejemplar: Esposos Beatos

La virtud del matrimonio ya no es muy fortalecida por las nuevas generaciones. Así que como muestra de vida ejemplar, queremos mostrarles a los beatos: 

LUIGI Y MARÍA CORSINI BELTRAME QUATTROCCHI

   Esposos Beatos

Un pequeño video de una canción sobre el matrimonio respecto a Luigi y María

Sin duda hay millares de esposos santos pero los Beltrame son la primera pareja en ser beatificados. S.S. Juan Pablo II, consciente de la necesidad de modelos de santidad para los matrimonios, ha demostrado interés por canonizar a matrimonios.
María Corsini nació en Florencia el 24 de junio en 1881; Luigi Beltrame nació en Catania el 12 de enero de 1880. Ambos se conocieron en Roma cuando eran adolescentes y se casaron en la basílica Santa María la Mayor el 25 de noviembre de 1905.

Ambos crecieron en familias católicas y desde pequeños practicaron fervientemente su fe, asistiendo todos los domingos a la Santa Misa y participando de los sacramentos. Criaron también a sus hijos en los principios y valores de la fe católica.




En 1913, pasaron una dura prueba, el embarazo de María tuvo serias complicaciones y los médicos pronosticaban que ni la madre ni el niño sobrevivirían al parto. Los doctores manifestaron que un aborto podría salvar la vida de la madre. Ella, consultando con su esposo, decidió confiar en la protección divina de Dios. Después de un difícil embarazo, madre e hijo sobrevivieron milagrosamente. La prueba fortaleció aun más la fe de la familia.

María dio a luz a tres niños más; los dos varones fueron sacerdotes: Filippo, quien es ahora Mons. Tarcisio de la diócesis de Roma y Cesare, ahora el P. Paolino, monje trapense.

La mayor de las hijas, Enrichetta, la que sobrevivió el difícil embarazo, constituyó un hogar santo; mientras que su hermana Stefania ingresó a la congregación de los benedictinos, conocida como la Madre Cecilia,  quien falleció en 1993. Los tres hermanos estuvieron presentes en la beatificación de sus padres. Los dos hijos sacerdotes concelebraron en la misa.




La familia Beltrame Quattrochi fue conocida por participación en muchas organizaciones católicas. Luigi fue un respetado abogado, quien ocupó un cargo importante dentro de la política italiana. María trabajó como voluntaria asistiendo a los etíopes en dicho país durante la segunda guerra mundial.

El beato Luigi murió en 1951, y María, su fiel esposa, en 1965.