Como tema de actualidad decidimos hablar sobre el Materialismo, ya que se acerca la Navidad y es lo de lo que todos creemos que se tratan estas fechas:
Materialismo:
Escuchamos el término y no sabemos ni a que se refiere, no nos damos cuenta de que vivimos diariamente con él. ¿Cuántas veces no nos ha sucedido que vemos a alguien y lo juzgamos por lo que lleva puesto? ¿Por cómo se ve? muchísimas veces vemos en revistas o en la televisión a una mujer con ropa cara y de la última temporada e inmediatamente deseamos ser ella. No solo en revistas sucede eso, en la vida diaria, juzgamos por lo que tiene y no por lo que es. Otro ejemplo perfecto seria la navidad.
Nos emociona el concepto navidad, pero no por la venida de Jesús, no por la familia reunida, sino por los regalos. ¿Qué me vas a regalar? ¿Qué quiero esta navidad? ¿Qué me va a traer santa? todo es material.
Deberíamos de hacernos las mismas preguntas pero de un modo más espiritual, ¿qué me vas a regalar? te pregunta Jesús. ¿Un auto, un juguete, una bolsa? esas cosas son inútiles para él, ¿qué tal una sonrisa, ayudar a alguien, ofrecer algo? ese tipo de cosas deberíamos regalarle. ¿Qué quiero esta navidad? ¿Un abrigo nuevo, un iPod, un perfume? en vez de eso deberíamos pedir algo como valor, amor, un amigo, un día soleado. Ese tipo de cosas deberíamos de pedir esta navidad, no solo cosas materiales. La próxima vez que alguien te llame la atención que sea porque irradia felicidad, no por lo que lleva puesto.
Porque el verdadero regalo de la Navidad... ¡Es Jesús!![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfMVn99n-EcKQSGXAu1PUf7GAcRdl7OHmRLNAMhyphenhyphenyNOsb0mbbOr8z2dqHEZOOFEp_EzxxYN7Ur4w06GqmRhodOBa8exNOE_lkxZPg7sgieDwETGTznq1PxP5-bRUbrYVGLgjiPQq_VTA4/s400/14.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfMVn99n-EcKQSGXAu1PUf7GAcRdl7OHmRLNAMhyphenhyphenyNOsb0mbbOr8z2dqHEZOOFEp_EzxxYN7Ur4w06GqmRhodOBa8exNOE_lkxZPg7sgieDwETGTznq1PxP5-bRUbrYVGLgjiPQq_VTA4/s400/14.jpg)